No está todo inventado. Ni mucho menos. No está todo ideado, hecho y creado. Claro que no.
Ahora piensa en esto: nadie más que tú puede hacer lo que sólo tú puedes llegar a hacer... porque, no hay nadie en el universo igual a ti; eres un ser único y, por tanto, puedes llegar a crear algo único y original, nuevo, nunca visto antes.
Las personas poseemos ese enorme potencial; me refiero a esa capacidad de transformar lo que nos rodea para lograr algo bello, interesante o delicioso.
Y sí, claro que sí... por supuesto que TÚ TAMBIÉN PUEDES.
Mira...
Eso que ves, en realidad, no es una tortilla de patata... bueno sí que lo es, pero a la vez no... no lo es... ¿como dices?... ah... que entonces es eso con lo que se juega en la playa ¿un frisbie?...no... tampoco... (entiendo que todavía tu mente está en la playa...ah, las vacaciones, ese hermoso tiempo... pero no, no es un frisbie)...
Sencillamente se trata de UNA TRANSFORMACIÓN... SÍ... es una transformación... una transformación, resultado de la combinación de estos elementos:
Después de haberlos manipulado y mezclado sabiamente y según un procedimiento (receta), acabó siendo esto:
A ese resultado lo denominamos TORTILLA DE PATATA.
NO, NO... ESTE BLOG NO ES DE COCINA... vale, sí, es verdad, se me ha ido un poco la cabeza...
... o, tal vez, no tanto...
Mira:
Esto también es UNA TRANSFORMACIÓN... sí, lo es... una transformación de esto;
Claro, por supuesto que el dibujo no se ha hecho sólo; lo ha hecho un artista que se llama Dino Tomic. Pero en la hoja de papel no había nada antes de lanzarse a realizar esa imagen tan impresionante de Brave, la princesa de Disney.
Claro, él sabe dibujar muy bien... mejor que tú y que yo... claro que sí... pero antes no sabía dibujar... no. El, después de mucha práctica y de gastar centenares de gomas de borrar, aprendió el PROCEDIMIENTO... la RECETA... y luego ha mezclado los ingredientes (lápiz, papel, idea) a su gusto. Resultado, un dibujo estupendo.
Hay millones de ejemplos como este dentro del mundo del ARTE. Todos han sido realizados de la misma manera: MATERIAL+IDEA. Y también hay millones de ejemplos de este tipo en todos los órdenes de la vida, la mayoría son cotidianos, pero en el fondo igual de fascinantes.
¿Y TÚ? ¿Estás dispuesto a transformar lo que ves, lo que piensas, lo que sientes?... claro que sí.
Recuerda:
No está todo inventado. No está todo hecho, ideado, creado. Nadie más que tú puede hacer lo que sólo tú puedes llegar a hacer... Las personas poseemos el enorme potencial de transformar lo que nos rodea para realizar obras, objetos y guisos, y todos ellos magníficos.
TÚ TAMBIÉN PUEDES.
Pero para ello has de esforzarte mucho, trabajar duro y ser muy muy constante... eh... no, no... no seas miedica... no vale rajarse... si de verdad quieres, puedes conseguirlo.
Pero recuerda esto: antes de nada tienes que DESCIFR@rte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.